Los ayuntamientos de Palos de la Frontera y Moguer han dado un paso hacia la construcción de una nueva rotonda en la carretera N-442, que conecta Huelva con Mazagón, y que facilitará el acceso directo a la zona del Vigía, un área de la localidad costera.
En este marco, desde el consistorio palermo se ha indicado que tras años de gestiones infructuosas con las diferentes administraciones competentes, ambos consistorios han acordado avanzar en este proyecto para Mazagón mediante la elaboración de un convenio que permitirá, a través de la mancomunidad y de la mano de la junta de compensación del Vigía, solicitar la cesión del tramo de carretera donde se proyecta construir la glorieta.
De este modo, se indica que si llegase a ser aceptada por la Administración Estatal la cesión de las competencias, se facilitaría el camino para la construcción de esta rotonda por parte de los ayuntamientos de Palos de la Frontera y Moguer.
La nueva rotonda daría un acceso directo a las urbanizaciones que existen en esta zona de Mazagón, entre ellas al Plan Parcial del sector I, que prevé la construcción de un total de 640 de viviendas entre chalets y adosados ,además de zonas comerciales .